28 - 03 - 2024

    Crecer empresarialmente supone salir de la zona de confort

    Logistics-2015-Sergio-Gordillo

    Sergio Gordillo, socio director general de Improven, comentó durante su ponencia en la feria Logistics 2015 que el crecimiento empresarial deriva de salir de la zona de confort.

    Para salir de la comodidad de una empresa, hay que probar nuevos productos, nuevas áreas geográficas, nuevos públicos, nuevos canales, nuevos sectores, etc. Por eso, “o me planteo constantemente procesos de cambio o seré muy ordenado en procesos que ya no sirven para nada”, afirmó Gordillo.

    Esto afecta a la logística de los sectores tradicionales, que están más preocupados de cómo hacen hago la producción, es decir, dónde ahorrar, cómo aumentar la eficiencia, etc., en vez de plantear el para qué, es decir, qué cosas nuevas hay que aprender para adaptarse a los cambios.

    De este modo, hay empresas que se centrarn en sí mismas para no tomar decisiones de modificación de activos y, por lo tanto, tampoco incorporan nuevos talentos por el miedo al cambio.

    Logistics 2015 finalizó con éxito el pasado 18 de noviembre en el Ifema de Madrid tras dos días de eventos y ponencias compartiendo espacio con las ferias Easyfairs y Empacks.

    Vacantes de Manufacturing aumentan un 90% en el último trimestre

    Costa Rica crea FOMPRODUCE para incentivar desarrollo empresarial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.