29 - 03 - 2024

    España aumenta un 28% el trabajo para Banca y Servicios Financieros

    servicios-financieros

    España ha incrementado un 28% la oferta laboral para los sectores de Banca y Servicios Financieros en tasa interanual en el último trimestre, según el último informe European Job Index de Robert Walters. Este porcentaje supone un aumento del 3,5% respecto al trimestre anterior.

    Por regiones, se han publicado un 24% y un 21% más de ofertas laborales en Madrid y Barcelona durante el tercer trimestre 2015, respectivamente. En el resto de provincias españolas se ha registrado un aumento medio del 33% en el número de anuncios de empleo publicados.

    Por volumen, las áreas tecnológica y de manufacturing han aglutinado el mayor número de anuncios profesionales publicados en España. Se han ofertado 33.500 vacantes de IT y 19.321 posiciones para el área de producción.

    En esta evolución positiva también destacan los mercados de Luxemburgo (+42%) y Alemania (+30%). El incremento medio en Europa ha sido del 19%: +19% Gran Bretaña, +17% Holanda, +15% Irlanda,+5% Francia y, por último, Suiza, con una disminución del 5%.

    El incremento interanual más significativo del trimestre lo ha protagonizado Banca y Servicios Financieros, alcanzando los 5.021 anuncios profesionales. Durante el mismo periodo del año 2014 se publicaron 1.026 anuncios profesionales, lo que ha supuesto un aumento del 390% en base interanual, lo que  supone multiplicar prácticamente por cinco la oferta de empleo para este sector.

    “Los bancos han aumentado su actividad, demandando tanto perfiles de Back Office como de Front Office para las áreas de retail, private y corporate banking”, aclara Marco Laveda, director gerente de Robert Walters.

    La oferta de empleo para el sector bancario muestra también una evolución positiva en base trimestral con un aumento del 82% entre el primer y el segundo trimestre de 2015, y del 156% entre el segundo y el tercer trimestre del año.

    Panamá elaborará un Plan Maestro en materia logística

    Thermoking propone protocolo para validad equipos de distribución BPD

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.