28 - 03 - 2024

    Panamá elaborará un Plan Maestro en materia logística

    Panama elaborara un Plan Maestro en materia logistica

    Panamá quiere mejorar sus corredores logísticos y, para ello, va a elaborar un Plan Maestro en materia logística que establezca los objetivos a conseguir y las líneas a seguir para poder cumplir con los objetivos.

    Un comité compuesto por siete miembros pertenecientes al ámbito privado será el encargado de diseñar las líneas del Plan Maestro. Los miembros del comité han sido elegidos, en parte, por el Consejo Empresarial Logístico y, en parte, por el poder ejecutivo. Ésta es una de las primeras veces que la iniciativa privada va a tener tanta presencia en un proyecto público en Panamá.

    El Plan Maestro tendrá como objetivo prioritario el desarrollo de la zona interoceánica, estableciendo las mejoras que deben hacerse a nivel de infraestructuras y transporte y detectando oportunidades, así como las necesidades actuales y futuras que tendrán las empresas que decidan operar en la zona interoceánica.

    Otro de los objetivos del Plan Maestro es establecer la estrategia de inversión, detallando posibles fuentes público-privadas de financiación que aseguren que todos los proyectos que se aprueben se puedan llevar a cabo.

    Los proyectos prioritarios que tendrán que examinar los miembros del comité son la reordenación de la Zona Libre de Colón, una planificación portuaria integral y el desarrollo del corredor tecnológico de la zona interoceánica.

    El proyecto de desarrollo de la Zona Libre de Colón es clave para Panamá. De hecho, Panamá está buscando inversores para la Zona Libre de Colón.

    Solutrans 2015 reúne a los profesionales del transporte por carretera

    España aumenta un 28% el trabajo para Banca y Servicios Financieros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.