19 - 04 - 2024

    Reparación de fugas de Canal de Panamá finalizará en enero

    Reparacion de fugas de Canal de Panama finalizara en enero

    La reparación de las fugas de agua aparecidas en algunas de las esclusas del Canal de Panamá estará finalizada el próximo mes de enero. El anunció ha sido hecho por la Autoridad del Canal de Panamá en una rueda de prensa.

    Unas fisuras aparecidas en el juego de esclusas de la región de Cocoli hizo dudar sobre si la obra estaría terminada a tiempo. Las fugas se han producido por un refuerzo insuficiente de acero entre la cámara inferior y la cámara media de las esclusas.

    El consorcio de empresas Grupo Unidos por el Canal (GUPC) está encargándose de llevar a cabo las reparaciones necesarias, pero ni el GUPC ni la Autoridad del Canal de Panamá han revelado qué acciones concretas se están llevando a cabo.

    El proyecto del Canal de Panamá está finalizado en un 95% y la fecha prevista de la finalización de la obra es abril de 2016. Los expertos confían en que las reparaciones de las fisuras puedan concluirse a tiempo para que la finalización de la obra no se retrase más.

    El Canal de Panamá es una de las vías interoceánicas más navegadas. De hecho, el Canal ha reducido los tiempos de espera de los buques que quieren cruzarlo.

    Actividad manufacturera cae un 48,6% en Estados Unidos

    Comisión Europea inspecciona por sorpresa empresas de transporte ferroviario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.