16 - 04 - 2024

    Mercosur suspende a Venezuela como socio

    mercosur-suspende-a-venezuela-como-socio

    Mercosur ha decidido suspender a Venezuela como socio, de manera que el país ha quedado sin voz ni voto en este organismo internacional, al no haber cumplido con los ajustes internos que la entidad le había encargado hacer.

    Mercosur solicitó al gobierno venezolano el pasado mes de julio que hiciera ciertos cambios para adaptarse a la normativa del bloque internacional. El gobierno tendría que haber aprobado 112 resoluciones y variar hasta 300 parámetros para adaptarse a las normas de Mercosur, pero no lo ha hecho.

    La consecuencia de la inactividad de Venezuela ha sido que Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, que en la actualidad ostentan la presidencia del grupo, han decidido suspender a Venezuela como miembro pleno.

    La decisión todavía no se ha reflejado en una resolución formal, por lo que los expertos consideran que se trata más bien de un ultimátum y que el Mercosur podría prorrogar el plazo dado a Venezuela para que haga los cambios exigidos.

    Mercosur sigue trabajando para ganar peso internacional. De hecho, el Mercosur y la Unión Europea siguen negociando un tratado de libre comercio.

    Airpharm muestra su tecnología logística farmacéutica en la feria CPhl

    Ecommerce en gran consumo aumenta un 15% a nivel mundial