28 - 03 - 2024

    Puerto de Algeciras permitirá que Universidad Europea del Mar instale su sede

    Puerto de Algeciras permitirá que Universidad Europea del Mar instale su sede

    El Puerto de Algeciras (España) permitirá que la Universidad Europea del Mar instale su sede permanente en la zona portuaria. El acuerdo se ha realizado durante la reunión del presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, con los responsables de la Universidad de Cádiz, los representantes del Campus Bahía de Algeciras y la Universidad Europea del Mar.

    El encuentro ha servido para desarrollar los acuerdos de colaboración entre el enclave algecireño con y la Universidad Europea del Mar, la cual también se ha integrado en un proyecto seleccionado por la Unión Europea para crear  17 alianzas entre centros universitarios europeos.

    En concreto, la iniciativa está coordinada por la Universidad de Cádiz, quien ha añadido a la Universidad de Bretaña Occidental en Brest (Francia), la de Kiel (Alemania), la de Gdansk (Polonia), la de Split (Croacia) y la de Malta. Los seis centros crearán un campus interuniversitario para compartir experiencias, plataformas y recursos con los que propondrán programas de estudio y módulos comunes.

    El fin común del acuerdo es fortalecer la identidad europea a través de la educación y la cultura, además de potenciar la movilidad sostenible. Por su parte, la Universidad Europea del Mar se ubicará en el complejo del Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo, en la zona puerto-ciudad.

    El enclave gaditano ha realizado varias mejoras en sus instalaciones, recientemente la Autoridad Portuaria de Algeciras ha anunciado que incorporará un nuevo escáner de contenedores en Isla Verde, dejando a un lado el antiguo escáner que se ubica en el tinglado del Muelle Juan Carlos I y que se ha estado utilizando en la última década. La actualización del equipo aumentará la cifra de vehículos inspeccionados y aportará una mayor fluidez y rapidez en el tránsito de mercancías.

    Puerto de Valencia podría pedir impuestos a mercancías no respetables con medioambiente

    Puertos del Estado manipulan 428 millones de toneladas hasta septiembre