23 - 04 - 2024

    Barranquilla cierra su puerto para buques con calado de 8 metros

    puerto de Barranquilla calado

    Los buques de 8 metros de calado, o más, no pueden recalar en los muelles del puerto de Barranquilla, por lo que su paso al recinto quedó prohibido.

    Asoportuaria informó en su cuenta de Twitter que “en un mes hubo reducción de 22% de tráfico y mientras tanto la draga trabaja a medias con rendimientos bajos”, luego de recibir los detalles de la Capitanía de Puerto.

    No es una buena noticia y del efecto que podría causar habló el elegido a la Cámara de Representantes de Colombia, César Lorduy, cuyos tuits fueron replicados en Asoportuaria.

    “Con un calado de 8 metros la zona portuaria prácticamente está cerrada, lo que obviamente generará toda clase de perjuicios en contra de la ciudad”.

    Otra reacción fue la del senador Efraín Cepeda, quien aseguró que “la operación portuaria es vital para la recuperación económica que se requiere. Un 22% de reducción de tráfico representa pérdidas millonarias y un duro golpe a la competitividad. El nuevo contrato en el 2021 debe ser por calado y se debe exigir cumplimiento”.

    Cormagdalena dijo que la draga Hang Jun 5001 trabajó hasta el viernes en el sector de Bocas de Ceniza, donde hay alta sedimentación. El sábado se detuvo para hacer el proceso de abastecimiento de combustible y este domingo retomó los trabajos entre los kilómetros 10 y 12, otro punto crítico de alta sedimentación.

    Octubre fue otro mal mes para la carga en puertos mexicanos

    La Transferencia de graneles tuvo leve incremento en el Puerto de San Antonio