20 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona refuerza su presencia para la temporada de cruceros 2021

    El Puerto de Tarragona refuerza su presencia para la temporada de cruceros 2021

    La Autoridad Portuaria de Tarragona, está tomando medidas para reforzar su presencia de cara a la temporada de cruceros de 2021. El principal objetivo del enclave tarraconense es fortalecer el atractivo del territorio y llamar la atención del sector turístico para conocer la localidad. Eso sí, el embarcadero catalán quiere mantener su posición como recinto portuario de referencia en el mapa de los cruceros, así como en el programa de las navieras más importantes.

    De hecho, el recinto portuario ya está listo para volver a ofrecer sus servicios en cuanto la normativa lo permita, mientras tanto la Autoridad Portuaria quiere aprovechar todas las oportunidades presentes y futuras en el sector de los cruceros, así como seguir trabajando para todas sus instalaciones estén al día con las medidas de seguridad.

    Entre sus últimas estrategias enfocadas en el sector, se destaca un vídeo de 25 segundos que ha presentado Tarragona Cruise Port Costa Dorada, bajo el título ‘Nothing moves without you’. Esta es la última campaña de un gran abanico de acciones promocionales llevadas a cabo durante este año, cuando la detención del sector cruceros ha tenido que reorientar sus promociones al retorno del sector.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona sigue adelante con su proyecto de electrificar sus muelles, ahora comprobando el funcionamiento de un nuevo sistema de suministro de fluido eléctrico al barco de Salvamento Marítimo ‘Punta Mayor’. A través de esta actuación, el recinto tarraconense puede conectar los diferentes sistemas eléctricos de los barcos al muelle y detener sus motores, disminuyendo la contaminación y ahorrando combustible mientras están atracados en la instalación portuaria.

    Nacex pone en marcha su plataforma de intercambio en Carmona

    Valenciaport Hackathon premia el proyecto ‘Book a Slot’