02 - 02 - 2023

    La Real Marina Saudí espera recibir cinco buques de Navantia

    La Real Marina Saudí espera recibir cinco buques de Navantia

    El Gobierno de Arabia Saudí ha llegado a un acuerdo con Navantia y un astillero saudí para diseñar y construir cinco buques de combate multi-misión, los cuales se concederán a la Real Marina Saudí. El contrato se extenderá a lo largo de 2023.

    Se trata del segundo pedido de Arabia Saudí al astillero público, que está construyendo cinco corbetas para la Real Marina Saudí en la Bahía de Cádiz (España).

    Se estima que el próximo 4 de diciembre se llevará a cabo la entrega de la tercera corbeta, llamada ‘Hail’, mientras que la cuarta y la quinta serán dadas en Arabia Saudí. Además, el convenio incluye un componente de localización y transferencia de tecnología en Arabia Saudí.

    En cuanto al desarrollo de esta operación, cabe mencionar que los buques se construirán conjuntamente entre Navantia, en el astillero de San Fernando, y un astillero en Arabia Saudí, mientras que su sistema de combate será desarrollado y suministrado por la joint venture SamiNavantia en el país arábigo.

    Esta operación asegura trabajo cualificado en la Bahía de Cádiz, así como 7.500 empleos cualificados en ambos países, y representa una oportunidad para que la empresa pública destaque como diseñador y constructor de buques de alta tecnología.

    Por otro lado, Brittany Ferries ha comenzado los trabajos de construcción de su nuevo y primer buque híbrido. La embarcación navegará bajo el nombre ‘Saint Malo’ y sustituirá al navío ‘Bretagne’. Su principal cometido será unir el Puerto de Saint Malo (Francia) con Portsmouth (Reino Unido), una vez que entre en servicio en 2025.

    El Puerto de Gijón instalará una barrera antipolución en Muelle Marcelino

    Un acuerdo con estibadores devolvería cargas al puerto de Los Ángeles