28 - 03 - 2024

    Españoles realizan las compras de Navidad en tiendas físicas

    Los españoles realizan la mayor parte de las compras de Navidad en tiendas físicas, aunque utilizan las tiendas online para comparar precios, así lo ha puesto de relieve un estudio de la web Tiendeo.

    El estudio ha revelado que la mayoría de los españoles, un 56,9%, prefieren realizar las copras de regalos en las grandes superficies, mientras que un 30% opta por acudir a tiendas especializadas. A la hora de comprar alimentación, el 76% se decanta por asistir a hipermercados y supermercados.

    En los últimos años se aprecia una mayor planificación de las compras de Navidad. La mayor parte de los consumidores hacen sus compras durante la primera quincena de diciembre, mientras que un 23% las hace durante la segunda quincena. Pocos consumidores se arriesgan a esperar hasta principios de enero para comprar los regalos de Reyes.

    Las tendencias de compra están cambiando y muchos optan por hacer sus compras online, pero la gran mayoría prefiere seguir acudiendo a tiendas físicas. Eso sí, un 41% de los encuestados manifiesta que compara precios y ofertas digitales antes de decidirse a comprar en una tienda física.

    El comercio electrónico sigue creciendo. De hecho, en un 50% de las compras online participan varios dispositivos.

    Perú y Honduras ya tienen tratado de libre comercio

    SAM Algeciras recibe la autorización para el envío de cítricos a China y Estados Unidos