18 - 04 - 2024

    Argentina abrió Ventanilla Única de Comercio Exterior

    Con el objetivo de impulsar las exportaciones, el Gobierno de Argentina puso en marcha de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una plataforma digital que centralizará y permitirá que todos los trámites de comercio exterior se puedan realizar de forma online y desde cualquier parte del país.

    La información se dio a conocer en el séptimo encuentro regional de Argentina Exporta, encabezado por el presidente Mauricio Macri, quien remarcó que Argentina está consolidando “una base cierta para avanzar hacia la estabilización macroeconómica” y afirmó que ese camino es el que permitirá “bajar la inflación, bajar los impuestos y que fluya el financiamiento”.

    En el evento, también estuvieron presentes los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli.

    Sica afirmó que la VUCE será un instrumento revolucionario en materia de comercio exterior. “Prevemos que para noviembre de 2019, casi el 100% de las operaciones de comercio exterior serán totalmente digital”, comentó

    Por otro lado, de acuerdo a representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), los fletes marítimos para el transporte a granel, entre los puertos de Argentina y China, aumento 15% en tres meses,

    Panamá y Chile avanzan en la creación de la Ruta de Cruceros del Pacífico Sur

    Puerto de Huelva autoriza una inversión de 113 millones de euros hasta 2022