20 - 04 - 2024

    Panamá y Chile avanzan en la creación de la Ruta de Cruceros del Pacífico Sur

    ruta de cruceros

    Mediante la firma de una declaración de intención, los gobiernos de Chile y Panamá avanzaron en la creación de la llamada Ruta de Cruceros del Pacífico Sur. Estuvieron presentes el ministro de Asuntos Marítimos de Panamá, Jorge Barakat Pitty, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett.

    El acuerdo se encamina a la creación de una nueva ruta de cruceros por el Pacífico Sur con recaladas en Chile, después de que se produzca la apertura de la Terminal de Cruceros de Panamá, a partir de este año.

    Como complemento se espera la integración de Perú y de Ecuador, mediante una unión regional que sirva para fortalecer el crecimiento turístico y de cruceros de los países involucrados.

    Panamá construye en el área de Amador, el Terminal de Cruceros de Panamá, una instalación que contará con dos muelles en los que podrán atracar simultáneamente dos cruceros con capacidad de hasta 3.000 pasajeros cada uno. Las pasarelas de embarque del futuro Terminal de Cruceros de Panamá zarparán del puerto Dachan Bay, en Shenzhen, en China, el próximo 15 de enero.

    Cormagdalena anuncia que es urgente dragar los accesos al puerto de Barranquilla

    Argentina abrió Ventanilla Única de Comercio Exterior