19 - 04 - 2024

    Puerto de Algeciras transporta 4,4 millones de TEUs hasta noviembre

    Puerto de Algeciras transporta 4,4 millones de TEUs hasta noviembre

    El Puerto de Algeciras (España) ha transportado un total de 4,4 millones de TEUs hasta noviembre, lo que supone un incremento del 9,6% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. En realidad, el enclave algecireño ha manipulado más de 527.000 contenedores de importación y exportación en el Muelle Juan Carlos I e Isla Verde Exterior hasta el mes de noviembre.

    Los datos positivos reflejan que el tráfico total de mercancías ha aumentado hasta los 98,5 millones de toneladas, lo que implica un crecimiento del 5,4% en comparación con otros ejercicios. Respecto a los graneles líquidos, el embarcadero gaditano ha repuntado el tráfico un 8,8% hasta alcanzar los 29 millones de toneladas, mientras que el sector de la mercancía general ha mejorado un 6%, manipulando un total de 63,6 millones de toneladas.

    No obstante, los graneles sólidos han disminuido su tráfico un 10,3%, logrando transportar un total de 1,7 millones de toneladas. Para reforzar la gestión de mercancías en las instalaciones portuarias, el Puerto de Algeciras ha aprobado, tanto la ocupación de más de 72.000 metros cuadrados de terrenos como la ocupación de 97.000 metros cuadrados de lámina de agua para la instalación y explotación de un dique flotante en la zona de San Roque.

    La compañía Cernaval será la encargada de instalar dicha infraestructura en sustitución del dique anterior en el Muelle Sur de Campamento en 2019. La operación implicará una inversión privada de más de 30 millones de euros, con el fin de impulsar las reparaciones navales en la dársena.

    Mientras llega el momento, el Puerto de Algeciras ha manipulado las 300.000 unidades en el tráfico ro-ro de la línea que une Algeciras con Tánger Med en 2018, lo que se traduce a un aumento del 6% en comparación con otros años. En realidad, la Autoridad Portuaria ha duplicado la actividad de la conexión, desde su puesta en marcha en el año 2010.

    Puerto de Valencia será el primer enclave en incorporar el uso de hidrógeno

    Puerto Concepción del Uruguay embarcó 20.000 toneladas de pino