29 - 03 - 2024

    Puerto de Antofagasta, la opción de Paraguay hacia el Pacífico

    puerto de Antofagasta

    El puerto de Antofagasta se presentó como una opción viable para que Paraguay tenga una salida al océano Pacífico y, por ende, conexión con países de Asia, como China y Japón y la costa oeste de América.

    Algunos empresarios chilenos ven con gran entusiasmo la construcción del Corredor Bioceánico y expresaron sus intenciones a las autoridades y sus pares paraguayos en el reciente Encuentro Empresarial Paraguay-Chile.

    “Pensamos que el Corredor Bioceánico es una tremenda oportunidad, especialmente para Paraguay y Chile, porque va a permitir integrar la economía y la cultura de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile”, dijo León Cohen, presidente de la Empresa Portuaria Antofagasta.

    El recinto quedaría disponible para que los empresarios paraguayos puedan exportar sus productos o para importar productos y equipos a Paraguay.

    Cohen habló de entre las ventajas del puerto de Antofagasta para los empresarios paraguayos la parte geográfica, pues si se traza una línea horizontal en paralelo de Asunción al Pacífico, el puerto que aparece es el de Antofagasta. Además es el de mayor ahorro en costos, porque es el puerto más próximo a las salidas de Paraguay.

    Navieras esperan más importaciones tras aprobación del TMEC

    Puerto de Sevilla y Sevitrade firman acuerdo para mejorar la calidad ambiental