19 - 04 - 2024

    El Puerto de Cádiz otorga el servicio de apoyo a inspecciones de mercancías

    El Puerto de Cádiz otorga el servicio de apoyo a inspecciones de mercancías

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España) ha otorgado a Berbardino Abad el contrato para realizar los servicios de apoyo a las inspecciones a mercancías en el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) localizado en la explanada del muelle Reina Sofía durante un año.

    Se trata de la única oferta presentada en este procedimiento de licitación con una propuesta por valor de 68.040 euros. El Puerto de Cádiz cuenta desde 1995 con unas instalaciones dedicadas a las actividades de control de la Administración Aduanera, los Servicios de Sanidad Exterior y Veterinarios, de la mercancía manipulada en las terminales lo-lo y ro-ro objeto de inspección en la zona de los aledaños del muelle Reina Sofía.

    Principalmente, la Autoridad Portuaria se ha ocupado de las actividades de inspección, como la ejecución de operaciones de posicionamiento y manipulación de mercancía, paletizada o no, transportada en remolques o contenedores, debido a la falta de apoyo privado que podría prestar el servicio comercial.

    De modo que, Berbardino Abad se encargará de buscar los medios humanos y materiales para el desarrollo, entre otras, de actividades como la descarga, parcial o total, de las mercancías objeto de control, la toma de muestras, la posterior carga de dichas mercancías, el control y vigilancia de las instalaciones y de las mercancías durante las inspecciones físicas.

    Asimismo, se procederá a regular la totalidad de las operaciones que se realizan en las instalaciones, y sobre todo en las zonas de circulación y en la descarga y carga de los productos, la coordinación con las Autoridades Inspectoras y las compañías implicadas, el orden de posicionamiento en las instalaciones de los vehículos de transporte para que se inspeccione la mercancía, la recopilación semanal y la limpieza constante de las instalaciones de carga y descarga del puesto.

    Por otro lado, Suncruise, en colaboración con el Puerto de Ceuta y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha celebrado en Sevilla su Asamblea General, en la que ha destacado los hitos de 2022 y ha anunciado que el próximo evento se organizará en Cádiz los días 19 y 20 de octubre de 2023.

    El Puerto de Tarragona trabaja para asegurar el suministro de trigo y soja

    Chile ha enviado al exterior 122% más cereza esta temporada