28 - 03 - 2024

    ALAN examina la capacidad de la cadena de suministro

    Examinan la capacidad de la cadena de suministro en casos de emergencia

    El pasado mes de diciembre, la American Logistics Aid Network (ALAN), organizó un ejercicio para examinar la preparación y la capacidad de las redes de la cadena de suministro en caso de emergencia. Participaron representantes de empresas de la cadena de suministro del sector privado, el gobierno, entidades sin fines de lucro y las organizaciones militares.

    Los intervinientes usaron smartphones y tablets para emular las decisiones que tomarían respecto a la cadena de suministro en caso de acontecer una emergencia. Los datos capturados en tiempo real permitieron a los participantes ver el impacto de sus decisiones de asignación y, a continuación, debatir de cómo sus acciones, junto con las políticas del gobierno, afectan los negocios locales, las comunidades y la capacidad de recuperación global de la red de la cadena de suministro.

    El ejercicio se realizó en la George Mason School of Public Policy en Arlington, Virginia y fue subvencionado en parte con fondos de FEMA, el programa regional para la planificación catastrófica.

    ALAN es una pieza clave en este trabajo, que en última instancia se traducirá en un plan de preparación concreta para la Mid-Atlantic, incluyendo los estados de Delaware, Pennsylvania , Maryland , Virginia Occidental, Virginia, y el Distrito de Columbia.

    Durante el ejercicio, se les pidió a los participantes que respondieran en el acto a las limitaciones impuestas por un escenario de emergencia: la recopilación de información sobre los requisitos, el intercambio de conocimiento de la situación, identificación de soluciones alternativas, la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre y la gestión de las consecuencias de sus acciones y las de los demás. La simulación permite a las empresas conocer a que situaciones se enfrentan en caso de interrupción de la cadena de suministro, la escasez de información y los problemas de interfaz que podrían surgir en caso de una emergencia real.

    “Las cadenas de suministro del sector privado juegan un papel muy importante en la capacidad de las comunidades para resistir y recuperarse de los desastres”, dijo Kathy Fulton, presidenta interina y directora de operaciones de ALAN. “Queremos preparar a las empresas para la posibilidad de tal evento en su propia comunidad. El ejercicio pretende destacar los desafíos de mantener las operaciones en caso de desastre y de preparar a los gerentes para la toma de decisiones en caso de surgir una emergencia real.”

    El mercado de turismos aumentó por quinto mes consecutivo

    Obama resalta la importancia del sector del transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.