28 - 03 - 2024

    Obama resalta la importancia del sector del transporte

    Obama insiste en su discurso en la importancia del sector del transporte

    En su discurso sobre el estado de la Unión, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha vuelto a insistir en la importancia del papel de la infraestructura de transportes y el transporte en sí mismo como un motor clave para la economía de EEUU.

    Obama ha destacado que las lagunas en la legislación sobre el impuesto de sociedades acaban castigando a las empresas que invierten en Estados Unidos mientras que recompensan a aquellas empresas que mantienen sus ganancias en el extranjero. Obama aboga por poner fin a este tipo de lagunas, estableciendo tasas de impuestos más bajos para aquellas empresas que creen puestos de trabajo en la nación.

    El presidente norteamericano ha defendido también la necesidad de invertir parte de los ingresos procedentes de la reforma tributaria en la creación de puestos de trabajo en el sector de las infraestructuras, mejorando las carreteras y puertos del país.

    Las reacciones al discurso de Obama no se han hecho esperar. Leslie Blakey, director ejecutivo de Coalition for America’s Gateways and Trade Corridors, ha destacado que el hecho de que los problemas de transporte se mencionaran al principio del discurso, podría considerarse hasta cierto punto como un orden de prioridad para la Casa Blanca y el Congreso. Blakey también resalta que Obama es el primer presidente desde Dwight D. Eisenhower que ha destacado la importancia del transporte para la economía nacional, y lo ha hecho cada año, añadiendo que ha sido un tema recurrente para él. Blakey sin embargo ha criticado que el presidente no haya sido más específico sobre las medidas de financiación de las iniciativas propuestas.

    Joshua Schank, presidente de Eno Center for Transportation, ha demostrado su escepticismo respecto a las palabras de Obama y es que afirma que aunque en los cinco años de legislatura del actual presidente se ha hablado de la importancia de mejorar las infraestructuras y el sector logístico, hasta el momento estas intenciones no se han traducido en ninguna acción significativa.

    ALAN examina la capacidad de la cadena de suministro

    Stef ganó un 5,2% más en 2013

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.