29 - 03 - 2024

    Drewry indica soluciones para reducir la volatilidad de los fletes

    drewry-indica-soluciones-para-reducir-volatilidad-de-los-fletes

    Drewry, consultora líder en el sector marítimo, ha indicado algunas soluciones que los operadoras marítimos pueden establecer para reducir la volatilidad de los fletes. De hecho, la entidad ha sugerido establecer contratos a largo plazo con los cargadores.

    Los acuerdos ofrecen la ventaja de estabilizar los precios y permite a las partes centrarse en aspectos de los servicios y no tanto en las tasas, aún así los cargadores tensan la relación contractual a su favor, obligando a navieras a trabajar a precios bajos para mantener importantes convenios.

    Asimismo, otra solución sería los contratos indexados, aquellos en los que se vincula el precio del transporte a un índice externo pactado previamente entre cargador y naviera, dejándose habitualmente en manos de un tercero neutral el seguimiento y control de dicho índice.

    De esta manera, aunque los precios oscilen, tanto cargadores como operadores ya han establecido una regla predefinida y el servicio se hace siempre de acuerdo a los precios del mercado. El sector debe tomar medidas, ya que los fletes del transporte  de contenedores marítimo desde Asia al resto del mundo han bajado un 60% en enero de 2016.

    Importaciones de calzado en Colombia están subvaluadas

    Ecuador y Honduras profundizan sus relaciones comerciales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.