19 - 09 - 2020

    Ecuador y Honduras profundizan sus relaciones comerciales

    Ecuador y Honduras profundizan sus relaciones comerciales

    Ecuador y Honduras profundizan sus relaciones comerciales para alcanzar nuevos acuerdos que faciliten la inversión entre países y la llegada de mercancías. Una delegación está negociando nuevos acuerdos de colaboración.

    Equipos de negociadores de Ecuador y Honduras estarán negociando entre el martes 2 y el jueves 4 de febrero para alcanzar nuevos acuerdos en materia comercial y reforzar la relación estratégica que une a ambos países.

    Ecuador y Honduras tienen firmados diversos convenios que a lo largo de los últimos años han favorecido la inversión y el comercio y han permitido la colaboración en ámbitos de especial interés como la inclusión de los discapacitados.

    El objetivo de los nuevos acuerdos que se están negociando es mejorar las relaciones en materia de medidas sanitarias, eliminar obstáculos técnicos que están dificultando las importaciones y exportaciones y establecer un sistema de resolución de controversias.

    Los expertos consideran que los nuevos acuerdos beneficiarán especialmente a los sectores no tradicionales, representados por el sector maderero, la agroindustria, la construcción y el sector metalmecánico entre otros.

    Ecuador está reforzando sus relaciones internacionales en materia de comercio. De hecho, Ecuador busca un acuerdo comercial con Corea del Sur.

    Drewry indica soluciones para reducir la volatilidad de los fletes

    Precios de producción industrial en eurozona descienden un 0,8% en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.