19 - 04 - 2024

    Panamá quiere modernizar sus aduanas

    Panama quiere modernizar sus aduanas

    Panamá quiere modernizar sus aduanas y para ello lleva varios meses de negociaciones con todos los gremios implicados a fin de determinar las mejoras tecnológicas y normativas que se han de llevar a cabo.

    El Ministerio de Economía y Finanzas y la Autoridad Nacional de Adunas (ANA) han estado colaborando para concretar todos los aspectos que deben ser remodelados. El objetivo es propiciar un sistema de aduanas integral, transparente y eficiente que permita agilizar las importaciones y exportaciones y cumplir con los compromisos internacionales.

    Las negociaciones y consultas han dado lugar a la elaboración de un anteproyecto de ley que está terminando de elaborarse, pero los cambios legislativos no acabarán aquí e incluirán un proyecto de Decreto de Gabinete y una reforma del Código Aduanero Uniforme Centroamericano para adaptarlo a las nuevas actividades.

    José Gómez Núñez, director de la ANA, ha manifestado que las aduanas panameñas necesitan mejoras a nivel legislativo y tecnológico. El funcionario considera que los fondos provenientes de las incautaciones podrían ser una buena fuente de financiación para la modernización del sistema de aduanas de Panamá.

    La mejora de las aduanas se está convirtiendo en un factor clave para incentivar el comercio internacional. De hecho, México está llevando a cabo un proceso de mejora de aduanas.

    Feria alemana ISM Colonia finaliza con éxito

    GICI organizó workshop de ideas de proyectos sobre ciudades inteligentes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.