28 - 03 - 2024

    Precios de producción industrial en eurozona descienden un 0,8% en diciembre

    precios-de-produccion-industrial-de-eurozona-descienden-en-diciembre

    Los precios de producción industrial de la eurozona han descendido un 0,8% en diciembre, en comparación con la bajada del 0,2% del mes de noviembre, lo que supone el mayor descenso desde agosto de 2015, según los datos de Eurostat.

    Asimismo, la inflación mayorista ha continuado su declive en todos los países de la Unión Europea en diciembre, excepto Malta y Suecia que han aumentado un 0,1% los costes. Sin embargo, los mayores descensos en los precios de producción se han observado en Países Bajos con un -3%, Dinamarca y Grecia con un -2,4% y Bélgica y Estonia con un -2%.

    Por otro lado, las actividades del sector manufacturero de la Unión Europea se han incrementado al cierre de 2015, con el ascenso a los 53,2 puntos porcentuales en diciembre, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde abril de 2014.

    De hecho, la Organización de las Naciones Unidas ha asegurado que la economía mundial crecerá levemente en los dos próximos años en comparación con los importantes desafíos a los que se ha enfrentado durante 2015.

    Ecuador y Honduras profundizan sus relaciones comerciales

    Brasil podría eliminar limitación inversión extranjera en aerolíneas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.