19 - 03 - 2024

    Contratos indefinidos aumentan en el sector de la logística

    El número de contratos indefinidos aumentó en el sector de la logística y el transporte durante el pasado mes de diciembre de 2016. En ese período se firmaron 96.107 nuevos contratos, un 5% más que en diciembre de 2015.

    Un total de 3.977 contratos iniciales celebrados en diciembre en el sector fueron indefinidos, 2.846 fueron además contratos convertidos en indefinidos, lo que supone un crecimiento del 31% en comparación interanual y un descenso del 1,5% con respecto a los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en noviembre.

    El sector del transporte por carretera es el que más se ha beneficiado de la celebración de contratos indefinidos. Este sector contrató a 30.394 trabajadores durante diciembre y convirtió a 1.974 empleados en trabajadores indefinidos.

    El transporte marítimo es el que peores datos registra, con una contratación de 1.245 personas durante el mes de diciembre y 41 conversiones a contratos indefinidos.

    Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid fueron las regiones en las que más contrataciones se llevaron a cabo en el sector logístico.

    A pesar del crecimiento de los contratos indefinidos, el sector sigue atravesando problemas. De hecho, el empleo en el sector logístico sigue con altibajos.

    Auge del Mobile Commerce añade estrés a la logística

    Cómo aumentar la seguridad ante explosiones en plataformas logísticas