25 - 04 - 2024

    Costa Rica avala fideicomiso para construcción de vía a San Ramón

    La Contraloría General de la República (CGR) de Costa Rica ha avalado el fideicomiso para poder ampliar la vía San José-San Ramón, un proyecto que se anunció hace dos años y en el que todavía no se había hecho ningún avance.

    El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Banco de Costa Rica (BCR) han firmado un acuerdo en virtud del cual será este banco el que se encargue de constituir el fideicomiso que permita llevar a cabo la construcción de la carretera.

    El proyecto anunciado en 2015 no se había puesto en marcha todavía por la dilación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en la elección del banco que asumiría el fideicomiso.

    El establecimiento del fideicomiso es el primer paso, pero todavía quedan otros aspectos por definir como el coste total de la reforma, el coste que tendrán los peajes y el tiempo de ejecución de la obra.

    La Contraloría General ha advertido que es imprescindible comunicar a los ciudadanos el precio que tendrá la obra, así como el costo de los peajes que permitirán recuperar la inversión realizada, para que no se creen falsas expectativas.

    Costa Rica está reforzando sus vías de comunicación. De hecho, Ineco y Acciona colaborarán en su plan de infraestructuras.

    Puerto de Ferrol avanza en el proyecto europeo “LIFE DrainRain”

    Exportaciones del sector textil crecieron en 2016