28 - 03 - 2024

    Área Logística de Majarabique recibe el visto bueno para su ampliación

    Área Logística de Majarabique recibe el visto bueno para su ampliación

    El Área Logística de Majarabique ha recibido el visto bueno por parte de la Consejería andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para el proyecto de ampliación. En realidad, la iniciativa comenzó en 2007, por lo cual se tendrán que reiniciar los planes de redacción del proyecto de obras de urbanización, sometido a Autorización Ambiental Unificada.

    Debido a que se trata de un cambio en el mercado empresarial, se tendrá que preparar una campaña de información pública y la audiencia a los municipios de Sevilla y La Rinconada, en cuyas zonas se ubica la plataforma.

    El área logística de Majarabique dispondrá de una superficie de 207 hectáreas cuando esté totalmente instalada. La primera fase del proyecto, constará en instalar 69 hectáreas de suelo bruto y cerca de 350.000 metros cuadrados de parcelas logísticas, incluidas varias para proyectos XXL.

    Se prevé que la primera fase necesite una inversión aproximada de 37,5 millones de euros para la urbanización, de los cuales el 80% está confinanciado por los Fondos Feder de la Unión Europea. No cabe duda de que, esta actuación dará respuesta a la demanda de suelo para actividades logísticas planteada por grandes empresas del sector de la distribución alimentaria y operadores logísticos.

    A parte de disponer de urbanizaciones específicas para la gestión de su flota, el mercado logístico cuenta con una gran variedad de soluciones que facilitan las actividades cotidianas. Por ejemplo, Mitsubishi Forklift Trucks ha lanzado una nueva gama de apiladores eléctricos. Se trata de la línea Axía, que ha sido diseñada para trabajar en entornos reducidos.

    Puerto de Bilbao contará con nueva conexión a Irlanda, gracias a Brittany Ferries

    La subida de impuesto de puertos bonaerenses desviará las cargas a otros recintos