28 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao contará con nueva conexión a Irlanda, gracias a Brittany Ferries

    Puerto de Bilbao contará con nueva conexión a Irlanda, gracias a Brittany Ferries

    El  Puerto de Bilbao (España) contará con una nueva conexión a Irlanda gracias a la naviera Brittany Ferries, de modo que el actual enlace existente desde Santander a Cork se sustituirá por otro que va desde el enclave bilbaíno a Rosslare Europort (Dublín) el próximo 28 de febrero.

    El cambio se debe a que los clientes de transporte de mercancías de la naviera exigen mejores conexiones por carretera, las cuales disminuyan los tiempos en trayectos. En este sentido, la naviera considera que estas condiciones se cumplen más gratamente en el recinto portuario vizcaíno.

    Asimismo, Brittany Ferries ha comprobado que el volumen de mercancías que se canalizaba en el enclave santanderino no era el suficiente, por lo que el traslado de los puertos es la única solución viable para la compañía, según indica el consejero delegado del operador marítimo, Christophe Mathieu.

    ¿Cómo afecta el cambio? Pues bien, para aquellos que hayan contratado los servicios en la ruta que une Santander con Cork, Brittany Ferries les dará la posibilidad de transferir su reserva a la nueva línea que une Bilbao con Rosslare. Para ello, la naviera aportará una compensación económica que cubra los gastos por cambiar de puerto o más bien reembolsará la inversión de aquellos que quieran cancelar.

    El recinto bilbaíno está consiguiendo contar con una gran variedad de tráficos, recientemente el operador marítimo Bergé Marítima Bilbao ha fortalecido su presencia en el Puerto de Bilbao, tras haber recibido la aprobación de la Autoridad Portuaria relacionada con la concesión administrativa de dominio público portuario sobre una parcela de 26.269 metros cuadrados en el muelle Princesa de España.

    Ilo es la nueva ruta de cabotaje marítimo en Perú

    Área Logística de Majarabique recibe el visto bueno para su ampliación