04 - 12 - 2021

    Baleària volverá a navegar entre Estados Unidos y Bahamas el 10 de febrero

    Baleària volverá a navegar entre Estados Unidos y Bahamas el 10 de febrero

    La filial de Baleària en el Caribe, Baleària Caribbean, ha anunciado que volverá a navegar entre Estados Unidos y Bahamas el próximo día 10 de febrero. La naviera cubrirá la ruta entre Port Everglades (Estados Unidos) y las islas Grand Bahama y Bimini.

    La situación de la compañía con esta conexión ha cambiado con el paso de los meses, permitiendo solamente los servicios de carga debido a las restricciones establecidas por la pandemia. No obstante, la compañía marítima cuenta con el certificado ‘Global Safe Site‘ y ahora cuenta con el visto bueno del gobierno de Bahamas para volver a transportar viajeros.

    En concreto, el fast ferry Jaume II cubrirá la ruta con cuatro viajes semanales, tres a la isla de Bimini y uno a la isla Grand Bahama. Aunque son buenas frecuencias, el operador quiere aumentar su cartera de servicios en las próximas semanas. Para que los viajes sean lo más seguros posibles, la naviera ha implementado unos protocolos sanitarios y de limpieza exigentes, con los que se pretende evitar el riesgo de contagio entre pasajeros y los miembros de la tripulación.

    Entre las medidas que tomará Baleària, destacan una menor capacidad, medición de temperatura antes del embarque, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social a bordo, mamparas de separación entre los asientos y en la cafetería y demás zonas de atención al pasaje, además de extremar la limpieza.

    Por otro lado, Baleària también ha anunciado que estrenará su fast ferry ‘Eleanor Roosevelt’ el próximo mes de marzo. Se trata del primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por Gas Natural Licuado (GNL).

    El Puerto de Huelva quiere fortalecer su posición en el Corredor Atlántico

    El Puerto de Marín modificará su dársena de embarcaciones menores