29 - 03 - 2024

    El Puerto de Huelva quiere fortalecer su posición en el Corredor Atlántico

    El Puerto de Huelva quiere fortalecer su posición en el Corredor Atlántico

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) quiere fortalecer su posición dentro del Corredor Atlántico, destacando como hub global. El enclave onubense considera que la ubicación del enclave en esta iniciativa lo ayudará a fomentar el desarrollo del recinto y se presenta como la oportunidad perfecta tanto para las compañías portuarias como para su estrategia de diversificación de tráficos.

    De hecho, los responsables del embarcadero estiman que se pueden convertir en un puerto oceánico gracias a su conexión con las Islas Canarias. Asimismo, la integración del Puerto de Huelva en el Corredor Atlántico resultará en un incremento de la actividad directa e indirecta del recinto y de su entorno, contribuyendo a su vez al aumento del valor añadido de las mercancías en su paso por las instalaciones, según indica la propia Autoridad Portuaria.

    Otro beneficio de pertenecer al corredor es que se multiplican las posibilidades de acceder a los fondos del programa Connecting Europe Facility de la Comisión Europea para la etapa 2021-2027, a través del que se podrían activar nuevas iniciativas de inversión para el desarrollo y mejora de las infraestructuras.

    A parte de preocuparse por mejorar su posición, el Puerto de Huelva ha conseguido avanzar hasta la quinta posición dentro del sistema portuario español en 2020, a pesar de tener que hacer frente a la pandemia. De hecho, el enclave se ha convertido en el segundo con más crecimiento en mercancía general, con un incremento del 13,83% respecto a 2019 y el tercero en tráfico rodado, con un aumento del 14,28%.

    Ecuador incrementó exportaciones de plátano en 2020

    Baleària volverá a navegar entre Estados Unidos y Bahamas el 10 de febrero