29 - 03 - 2024

    El Puerto de Marín modificará su dársena de embarcaciones menores

    El Puerto de Marín modificará su dársena de embarcaciones menores

    El Puerto de Marín y Ría de Pontevedra (España) ha otorgado a la compañía Ronautica Quality Marinas las obras de modificación y ordenación de la dársena de embarcaciones menores, ubicada en la zona de Placeres.

    En este sentido, el enclave gallego destinará más de 800.000 euros para ejecutar una actuación que forma parte del Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria y que tiene como finalidad el ordenar y optimizar el actual uso de la zona por parte de más de cien embarcaciones. Asimismo, el enclave quiere mejorar las condiciones de accesibilidad peatonal y seguridad de los usuarios.

    De momento, el embarcadero dispone de un pantalán de 17 metros junto al dique de escollera, el cual se emplea para el anclaje y fondeo de embarcaciones profesionales pertenecientes a la tercera y cuarta lista, así como aquellos navíos de recreo de la séptima lista.

    El objetivo de la Autoridad Portuaria es disponer de una instalación de pantalanes flotantes para el atraque de flotas, tanto profesional como de recreo. Aproximadamente, el enclave contará con un total de 124 plazas nuevas de amarres. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destaca la instalación de pasarelas, un control de acceso para los clientes de los pantalanes, la limpieza del entorno y la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

    No cabe duda que, las instalaciones portuarias necesitan renovarse continuamente. Un ejemplo de ello es que,  el Puerto de Tarragona (España) ha dado el visto bueno a la instalación de placas fotovoltaicas en el nuevo techo del Museo del Puerto, el cual suministrará 389,44 Mwh de potencia al año para autoconsumo.

    Baleària volverá a navegar entre Estados Unidos y Bahamas el 10 de febrero

    Perú espera culminar este año nueve proyectos portuarios