27 - 03 - 2024

    A través de TPS se enviaron 163.000 toneladas de cerezas para el Año Nuevo Chino

    tps cerezas

    En 17% marcó el aumento de cerezas enviadas a China, donde se celebra desde el 1 de febrero  y por 16 días, a través del Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), en Chile.

    En total fueron 11 naves entre noviembre de 2021 y comienzos de enero de este año las que zarparon desde el puerto, lo que representa un 17% más que en la temporada anterior.

    La alta demanda por cherries se explica porque en China están en invierno y no hay producción, lo que también coincide con la temporada de cosechas en Chile.

    Andrés Repetto, gerente de Operaciones de TPS, señaló que “dimensionar el rol de la cadena logística en esta operación es clave para seguir aumentando este tipo de envíos, que requieren una alta especialización en el manejo de carga refrigerada, eficiencia operacional y un equipo de personas altamente calificadas, que conoce y comparte el valor del servicio que ofrecemos”.

    El Comité de Cerezas de Asoex proyecta un incremento de 9,8% de este producto respecto a la temporada anterior, lo que alcanzaría más de 77 millones de cajas de cerezas de 5 kilos.

    Alta especialización, estabilidad operacional y eficiencia en el servicio e infraestructura explican el resultado que sitúa a TPS como el principal punto de salida de los envíos de cerezas en el país hacia el exigente mercado chino.

    El Centro Portuario de Valencia comienza su última fase de digitalización

    El Puerto de Algeciras recibe una única oferta para mejorar calado de Isla Verde Exterior