20 - 04 - 2024

    El Puerto de Bilbao lanzará nuevo servicio marítimo con Estados Unidos este mes

    El Puerto de Bilbao lanzará nuevo servicio marítimo con Estados Unidos este mes

    El Puerto de Bilbao (España) contará con un nuevo servicio marítimo directo que unirá al recinto con la costa este de Estados Unidos, gracias al operador Ellerman City Liners, el cual ofrecerá una escala semanal para el transporte multimodal de contenedores.

    Más concretamente, los buques de la naviera británica atracarán en la terminal de CSP Iberian Bilbao, en una línea que rotará en Bilbao, Amberes, Rotterdam, Hamburgo,Tilbury, Nueva York, Wilmington y Jacksonville.

    Los responsables portuarios vizcaínos consideran que esta conexión directa, con escala regular sin pérdida de rotación para los cargadores, hará posible que el tiempo de tránsito sea mucho menor en estas conexiones transatlánticas, con un trayecto de quince días para importaciones y de 18 días para exportaciones desde Bilbao a Nueva York.

    El nuevo servicio estará a cargo de los portacontenedores ‘SC Mara’ y Mona Lisa’, los cuales cuentan con más de 3.500 TEUs de capacidad, aunque, también se espera que el ‘Cape Hellas’, el ‘Windswept’ y el ‘Buxfavourite‘ se unan a esta línea próximamente.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha sacado a licitación el proyecto de construcción y explotación de una nueva terminal marítima de contenedores que se dedicará al uso general en el espigón central del recinto portuario. Los responsables del enclave bilbaíno elegirán una oferta para después tramitar y otorgar la concesión de este dominio público portuario.

    El Puerto de Ceuta aprueba la construcción del almacén para Banco de Alimentos

    Puerto de Lázaro Cárdenas incrementó en 6% su carga total en 2022