23 - 04 - 2024

    El Puerto de Ceuta aprueba la construcción del almacén para Banco de Alimentos

    El Puerto de Ceuta aprueba la construcción del almacén para Banco de Alimentos

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta (España) ha aprobado en su reunión del pasado 15 de diciembre la concesión demanial al Banco de Alimentos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

    Básicamente, los responsables del enclave ceutí han permitido que el operador ocupe una superficie de 1.501,72 m², localizada en el Área funcional G de la primera fase de la ampliación de Poniente del recinto portuario. De modo que, la compañía estará presente en la zona por un plazo de 20 años, tiempo en el que podrá construir una nueva nave dedicada al desarrollo de actividades logísticas y de almacenaje de mercancía general, sobre todo de alimentos.

    Cabe mencionar que, la Autoridad Portuaria ha requerido que esta concesión tenga una tasa de ocupación de 15.950,74 euros al año.

    Por su parte, la Federación Española de Bancos de Alimentos, Fesbal, es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en 1995, que dispone de 54 Bancos de Alimentos asociados de toda la geografía española.

    En 2021, esta federación ha repartido un total de 172,9 millones de kilos de alimentos a más de 1.350.000 personas desfavorecidas de todo el país, según calcula la entidad, gracias a la colaboración de más de 3.000 voluntarios estables que mantienen en funcionamiento esta iniciativa.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canarias ha adjudicado recientemente a la unión temporal de empresas formada por Desarrollos e Iniciativas Canarias y Construcciones Rodríguez Ramírez la segunda fase del proyecto de urbanización de la zona logística de La Isleta. La iniciativa se llevará a cabo por un importe de 3.733.846,84 euros y en un plazo de ejecución de nueve meses.

    Bolivia movilizó más de 900 mil toneladas de carga por Iquique

    El Puerto de Bilbao lanzará nuevo servicio marítimo con Estados Unidos este mes