28 - 03 - 2024

    El programa Tiger continuará su labor de financiación

    El programa TIGER continuará su labor de financiación

    El Departamento de Transporte de los EEUU (Dot), ha anunciado que su programa Transportation Investment Generating Economic (Tiger) será dotado con  600.000.000 dólares para financiar proyectos de transporte con sede en EEUU.

    Ésta es la sexta ronda de financiación Tiger. En 2013 se destinaron 474 millones de dólares dentro de este programa a 52 proyectos de transporte en 37 estados.

    El objetivo del programa Tiger es asegurar que la financiación económica sea entregada con celeridad a los proyectos de infraestructura de transporte y que el gasto del proyecto se supervise y sea transparente.

    Dot dijo que la financiación de 2014 “pondrá énfasis en proyectos que apoyan opciones confiables, seguras y asequibles de transporte que mejoren las conexiones tanto para las comunidades urbanas como para las rurales”.

    Sin embargo, en el programa Tiger también hay un componente relacionado con la cadena de suministro. El Congreso ha autorizado al Dot para utilizar hasta 35 millones de dólares en fondos Tiger para la planificación de las subvenciones que se pueden utilizar para la planificación del transporte regional y el transporte de  carga, entre otras opciones.

    Desde su creación en 2009, Tiger ha repartido 3,5 mil millones de dólares para 270 proyectos en 50 estados, Washington DC y Puerto Rico. En sus cinco rondas anteriores, el Dot ha recibido más de 5.300 solicitudes por casi 115 billones de dólares en proyectos de transporte. La financiación para esta ronda de Tiger ha sido puesta a disposición por el Congreso a través de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2014, que fue firmada por el presidente Obama en enero.

    “Tiger es terriblemente popular y hay un creciente cuerpo de trabajo que muestra que no solo ha sido muy popular, sino que también ha sido bastante rentable para el gobierno”, dijo Leslie Blakey, directora ejecutiva de CAGTC. “Tiger está dando resultados cada vez mejores y el Dot tiene la experiencia adquirida en la gestión del programa, lo que se traduce en una muy alta calidad de producto”.

    Blakey afirmó que el futuro de Tiger se ve brillante, considerando que es un programa bastante pequeño en relación con la totalidad del programa de transporte de EEUU, que ayuda a reducir la presión sobre el Congreso a la hora de continuar su financiación.

    En su reciente discurso sobre el estado de la Unión, el presidente Obama volvió a insistir en la creciente importancia del transporte en la economía estadounidense y se comprometió a impulsar el sector. Para ello se adoptan programas como Tiger, que permiten mejorar las infraestructuras.

    Astic aumenta la capacidad competitiva con una plataforma online

    Las exportaciones pesqueras y agroalimentarias aumentan un 3,9%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.