19 - 04 - 2024

    Foro Genera finaliza con éxito

    energia-sostenible

    La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente – Foro Genera finalizó con éxito el pasado 27 de febrero tras tres días de conferencias en el Ifema de Madrid. El perfil sostenible del Autogas y los beneficios para el medioambiente como fórmula de para cumplir los objetivos de calidad ambiental marcados por las administraciones europeas y españolas fueron algunos de los temas tratados durante la Feria.

    Entre los asistentes al evento destaca AOGLP, asociación española de operadores de gas licuado, que celebró la jornada “GLP, eficiencia y sostenibilidad”, impartida el jueves 26 de febrero a las 10:30 horas. La jornada se dividió en tres bloques con el objetivo de abordar los distintos usos y características del GLP.

    En la primera parte, el director general de AOGLP, José Luis Blanco, hizo una breve introducción al sector del GLP, centrándose en la eficiencia y sostenibilidad, características que hacen del GLP un combustible limpio y altamente competitivo. También, aportó datos europeos y mundiales para dibujar un perfil global de qué es el GLP y cuáles son sus usos actualmente.

    Acto seguido, Esteban Pajares, asesor técnico de la AOGLP, se centró en los aportes del GLP en la industria y en el ámbito doméstico, donde habló sobre los usos más habituales e innovadores, prestando especial atención a la eficiencia energética en las calderas (climatización) y demostrando las ventajas del GLP frente a otros combustibles.

    Por último, José Luis Blanco, director general de la AOGLP, abordó el uso con más proyección dentro del mercado del GLP: el Autogas. A través de su ponencia, también para automoción, explicó la situación actual de este sector, así como la evolución del mismo en los últimos años, tanto en España como en el mundo.

    El director general de AOGLP afirmó a mediados de diciembre que desde la patronal se sentían optimistas ante el desarrollo que ha experimentado el sector del Autogas en los últimos años y, sobre todo, en lo que al futuro del GLP se refiere.

    Empresas latinoamericanas aumentan el uso de la nube

    Canal de Panamá evalúa cambios en sus peajes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.