28 - 03 - 2024

    Comportamiento del consumidor impulsará el cambio hacia lo digital en 2016

    digital-2016

    Navdeep Sidhu, senior director de Integration & API Management Product Marketing de Software AG, explica que “la transformación digital no va lo suficientemente rápido. En 2016, seguiremos viendo cómo avanza la tendencia hacia lo digital a medida que el comportamiento del consumidor sigue impulsando el cambio y cuestiona cada modelo de negocio”.

    Sidhu añade que hay ocho tendencias clave que se desarrollarán este año: todo será híbrido, las APIs recuperarán el estándar Swagger y permitirán la integración en forma de “autoservicio”, se generalizará lo bimodal, la integración captará el valor oculto de Big Data, los microservicios acabarán con las arquitecturas monolíticas, el Internet de las Cosas se vinculará con Mobile Device Management (MDM) y el MDM será más atractivo e inteligente.

    La complejidad de la adopción de arquitecturas en la nube y la necesidad de una mayor innovación para desarrollar aplicaciones digitales obligarán a los departamentos de TI a explorar distintas alternativas de cloud.

    Así, las empresas apostarán por la nube híbrida, una integración híbrida e, incluso, una nube gestionada. Se alejarán de las soluciones que contemplan únicamente cloud y se decantarán por soluciones híbridas. En lugar de enfocarse únicamente en las opciones de nube pública y privada, cada vez explorarán más modelos en favor de la flexibilidad y el control.

    Por otra parte, el marco para APIs, Swagger, se está convirtiendo en el estándar de facto e iniciativas como Open API están estandarizando aún más el papel de éste en el desarrollo de APIs.

    Por eso, Swagger seguirá ganando terreno y con el tiempo se convertirá en el estándar más utilizado para las APIs. Los fabricantes apoyarán la iniciativa Open API y darán a Swagger el impulso necesario para convertirse en el modelo dominante para APIs y RAML (RESTful API modeling language) irá desapareciendo con el tiempo.

    Además, los citizen developers y citizen integrators (los desarrolladores e integradores independientes o amateurs) coexistirán de forma pacífica con los departamentos profesionales de TI para ofrecer nuevas aplicaciones e interfaces que aceleren el coeficiente de innovación global de la organización. Estos distintos modelos se unirán y progresarán bajo el paraguas de TI.

    Las empresas han estado adoptando las plataformas Hadoop para almacenar grandes volúmenes de datos sin sacar partido a todo su potencial. Una mayor integración de los sistemas actuales con las plataformas Hadoop ayudará a descubrir el valor oculto, permitiendo que Big Data contribuya decisivamente a tomar decisiones inteligentes.

    También cabe señalar que los microservicios irán cobrando fuerza y debilitando progresivamente el modelo de arquitecturas monolíticas.

    A medida que las organizaciones aceleran su transformación digital, son más conscientes de que el mayor impedimento para avanzar rápidamente son sus arquitecturas monolíticas heredadas. La solución pasa por adoptar más arquitecturas basadas en los microservicios compatibles con “DevOps”.

    El beneficio operativo (EBITA, no NIIF) de Software AG ha aumentado hasta los 92,2 millones de euros debido a la subida en las ventas de los productos, a una mejor combinación comercial, a una mayor eficiencia y a una gestión activa de los costes.

    Goodman entrega 1,5 millones de metros cuadrados logísticos en Europa

    Manufacturas descienden en Chile

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.