28 - 03 - 2024

    Manufacturas descienden en Chile

    Manufacturas descienden en Chile

    Las manufacturas han descendido en Chile durante el primer mes del año un 4,6%. La bajada de la producción en el sector manufacturero ha sorprendido a los expertos al estar bastante por encima de la caída prevista de un 2,8%.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas han puesto de manifiesto que el sector manufacturero chileno sigue prorrogando la tendencia bajista de los últimos meses. El 2015 cerró con un descenso total de un 0,6% en el volumen de producción de manufacturas y 2016 ha comenzado con una caída de un 4,6% en comparación con el mismo período del año pasado.

    Los expertos creen que la bajada de la producción se debe a varias causas, entre ellas un menor número de días productivos durante enero de este año y una notable bajada en los sectores de fabricación de metales comunes y de elaboración de productos de alimentación y bebidas.

    La bajada de las manufacturas ha afectado a su vez al Índice de Producción Industrial de Chile (IPI), que experimentó el pasado mes de enero un descenso del 8,3% en comparación interanual.

    La bajada de las manufacturas y de la actividad minera son los principales causantes de la caída del IPI, sólo el sector de la electricidad, el gas y el agua han conseguido un leve crecimiento.

    Factores externos como la desaceleración de algunas economías emergentes están afectando a los índices de productividad en Chile. De hecho, varios informes destacan que los problemas económicos de China afectarán a economías sudamericanas como la chilena.

    Comportamiento del consumidor impulsará el cambio hacia lo digital en 2016

    Ventas de automóviles crecen un 7% en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.