29 - 03 - 2024

    Producción de electricidad eólica supera la nuclear

    energia_eolica

    La producción de electricidad eólica ya supera a la electricidad nuclear. Los datos publicados por Global Wind Energy Council, que tiene su sede en Bruselas (Bélgica), indican que se han producido 432,42 gigavatios por todo el mundo en 2015, un 17% más que el año anterior.

    En comparación, el planeta ha generado 382,55 gigavatios de capacidad instalada en reactores nucleares durante el pasado año, según señalan datos ofrecidos por la World Nuclear Association.

    La noticia pone de manifiesto que la energía eólica es una buena opción por decenas de estados a la hora de sustituir sus fuentes de generación basadas en la quema de combustibles fósiles por otras que no impliquen emitir carbono a la atmósfera, informa el diario Japan Times.

    China es el país que más decididamente apuesta por generar electricidad con el viento, con 145 gigavatios instalados. Le siguen Estados Unidos con 45, España con 43 e India con 25  gigavatios.

    De hecho, la compañía energética Enbridge ha negociado con Gamesa la contratación del suministro de 103 megavatios de potencia eólica en la región estadounidense de Virginia Occidental.

    Unasur aprueba proyecto de tren bioceánico

    Empresas siguen abandonando la Zona Libre de Colón de Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.