29 - 03 - 2024

    Unasur aprueba proyecto de tren bioceánico

    Unasur aprueba proyecto de tren bioceanico

    La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha aprobado el proyecto para la construcción del tren bioceánico que unirá la región atlántica y la pacífica pasando por Perú, Bolivia y Brasil. El anuncio se realizó en una visita a Bolivia.

    Ernesto Samper, secretario general de Unasur, ha estado en Bolivia para supervisar el referéndum constitucional llevado a cabo el pasado 21 de febrero y ha aprovechado la visita para inspeccionar la participación de Bolivia en la vía bioceánica y dar su visto bueno.

    Miembros del gobierno boliviano han confirmado que la Unasur se ha mostrado conforme a la participación de Bolivia en el proyecto y que éste ha sido definido como una megaobra muy importante.

    La obra se ha clasificado como uno de los proyectos prioritarios de Unasur y se han pasado todos los informes al Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) para su estudio.

    El corredor bioceánico tendrá un total de 3.360 kilómetros de extensión de los que 1.600 discurrirán por suelo boliviano.

    El proyecto ya está en marcha. De hecho, Bolivia ha impulsado la creación de una comisión técnica permanente de los tres países implicados para evaluar el avance de la obra.

    Ventas de automóviles crecen un 7% en Estados Unidos

    Producción de electricidad eólica supera la nuclear

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.