16 - 04 - 2024

    Cambios normativa europea de formación de conductores afectarán a España

    Los cambios en la normativa europea sobre cualificación inicial y formación continua de conductores profesionales que quiere aplicar Europa afectarán de forma directa a España, que en su momento transpuso mal una Directiva.

    El Parlamento Europeo ha propuesto la modificación de la Directiva 126/CE en su artículo 4 para armonizar lo referente a las edades mínimas para obtener los diferentes permisos de conducción a fin de establecer un criterio único para toda la Unión Europea.

    El propio Parlamento ha apelado de forma directa al error de transposición de España en la Directiva 2006/126/CE, que ha generado una incongruencia entre las edades mínimas para la obtención de un título CAP y la edad mínima para obtener determinados permisos de conducir.

    En la actualidad los conductores que ya son titulares de un título CAP no pueden anticipar la edad mínima para obtener algunos permisos de conducción y eso es precisamente lo que se quiere cambiar.

    La formación de los conductores es un tema de vital importancia. De hecho, Jost Ibérica ofrece formación especializada a conductores profesionales.

    Investigación y Desarrollo en el sector marítimo

    México y Argentina profundizarán su relación comercial