El puerto de Barcelona aumentó el tráfico de contenedores durante el pasado mes de enero un 13% en comparación interanual. El puerto movió un total de 117.810 TEUs, según datos de la Autoridad Portuaria.
Las exportaciones de carga en contenedores aumentaron sus volúmenes un 13,6%, mientras que las importaciones contenerizadas crecieron un 1,4% en comparación con enero de 2016.
China, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Singapur y Japón están entre los países que más contenedores recibieron procedentes del puerto de Barcelona.
El cabotaje con las Islas Baleares y Canarias también experimentó una mejora, superando los 9.000 TEUs y registrando un crecimiento del 5%.
China sigue siendo uno de los principales socios del puerto de Barcelona. Para intensificar la relación entre este puerto y el de Yantian, recientemente una delegación china ha visitado Barcelona a fin de conocer los servicios que ofrece como puerta de entrada a Europa y hub euromediterráneo.
El puerto catalán sigue creciendo. De hecho, el puerto de Barcelona recibió 2,68 millones de viajeros en crucero en 2016.