29 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona aumentó tráfico de contenedores en enero

    El puerto de Barcelona aumentó el tráfico de contenedores durante el pasado mes de enero un 13% en comparación interanual. El puerto movió un total de 117.810 TEUs, según datos de la Autoridad Portuaria.

    Las exportaciones de carga en contenedores aumentaron sus volúmenes un 13,6%, mientras que las importaciones contenerizadas crecieron un 1,4% en comparación con enero de 2016.

    China, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Singapur y Japón están entre los países que más contenedores recibieron procedentes del puerto de Barcelona.

    El cabotaje con las Islas Baleares y Canarias también experimentó una mejora, superando los 9.000 TEUs y registrando un crecimiento del 5%.

    China sigue siendo uno de los principales socios del puerto de Barcelona. Para intensificar la relación entre este puerto y el de Yantian, recientemente una delegación china ha visitado Barcelona a fin de conocer los servicios que ofrece como puerta de entrada a Europa y hub euromediterráneo.

    El puerto catalán sigue creciendo. De hecho, el puerto de Barcelona recibió 2,68 millones de viajeros en crucero en 2016.

    Competencia recomienda liberalizar ITV en carretera

    Proyecto Atos para desarrollar un ecosistema digital para las operaciones logísticas