27 - 03 - 2024

    El ferrocarril de Antioquia ya tiene los primeros diseños trazados

    ferrocarril de antioquia

    El proyecto con el que se pretende reactivar una modalidad de transporte olvidada en el departamento de Antioquía, en Colombia, ya da pasos importantes. La vía férrea ya tiene diseñado el primer tramo entre el municipio de Bello y la estación Industriales del Metro.

    El paso del proyecto por el Área Metropolitana atraviesa de Caldas hasta Barbosa, pero completo recorrerá el departamento desde Bolombolo hasta Puerto Berrío.

    El diseño, presentado a la Presidencia de la República, que comprende un segmento del tramo dos de la reactivación del Ferrocarril de Antioquia, tiene una longitud de 12,8 kilómetros y costará 1,48 billones de pesos.

    El segmento denominado ‘Tren del Río’, por correr paralelo al río Medellín, tendrá 7 estaciones, 5 de ellas con integración al Metro e incluye también un cable aéreo turístico entre el Cerro Nutibara y Parques del Río.

    La inversión, sin contar los trenes, asciende a los 1,48 billones de pesos y se espera que la Nación, bajo el concepto de la Ley de Metros, aporte el 70% de estos dineros.

     

    Efectos a largo plazo del coronavirus en el transporte marítimo

    El puerto de Barcelona elige Colombia como destino de su misión empresarial