20 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia aprueba el suministro de Gas Natural Licuado a ESK

    Puerto de Valencia aprueba el suministro de Gas Natural Licuado a ESK

    El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de València (España) ha aprobado la prestación del servicio portuario de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a buques a través de un camión cisterna al operador ESK. La autorización administrativa estará vigente por un plazo de dos años, hasta el 19 de diciembre de 2021. En caso de que, el acuerdo se produjese antes, la autorización se realizará hasta que se adapte un nuevo pliego de prescripciones particulares aprobado en relación con este servicio.

    Por su parte, el operador ESK se conoce por desarrollar su actividad en el sector del transporte de mercancías peligrosas, principalmente todo tipo de gases, así como de otros productos específicos, llegando a entregar más de 1.200 toneladas a diario tanto a nivel nacional como internacional.

    La compañía tiene bases con taller y aparcamientos en diferentes puntos de España, como son Huelva, Zaragoza, Tarragona y Valencia, las cuales en conjunto forman una superficie total de 49.000 metros cuadrados.

    No cabe duda de que, ESK necesita los servicios del enclave valenciano, sobre todo si se tiene en cuenta que la compañía dispone de una instalación de desgasificación y despresurización de cisternas de mercancías peligrosas en la zona.

    La prestación de servicios sostenibles está ganando importancia entre los enclaves españoles. Respecto a las últimas actuaciones en la instalación portuaria valenciana, se destaca el hecho de que los técnicos, especialistas e ingenieros del Centro de Comunicaciones Industriales adscritos al departamento de Seguridad, Medioambiente e Instalaciones de la Autoridad Portuaria han realizado un curso sobre automática industrial y autómatas programables, impartido por Siemens.

    DB Schenker Zaragoza incrementa un 24% su facturación en 2019

    Efectos a largo plazo del coronavirus en el transporte marítimo