16 - 04 - 2021

    Carreras alquila una nave de 85.624 m2 en Illescas

    carreras grupo logistico

    Abrirá un nuevo centro de 30.000 m2 en Sevilla a finales de año

    El operador afronta la crisis con más capacidad, clientes y líneas de negocio

    Carreras sufrió la crisis de la COVID-19 en 2020 de forma trágica con la irreparable pérdida de José Luis Carreras Lario, uno de los consejeros delegados y miembro de la familia propietaria.

    Más capacidad

    La compañía anuncia hoy la firma de un nuevo acuerdo de alquiler de una nave de 85.624 m2 en la estratégica localidad de Illescas (Toledo) a Mountpark, empresa líder en el desarrollo de almacenes logísticos de última generación en toda Europa. La nave está ubicada en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo). Dispone de 150 muelles.

    Se trata de uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa. El edificio ha obtenido la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM – única nave de Castilla-La Mancha con esta certificación. Además, dispone de numerosas zonas de ocio, deporte y bienestar, así como grandes espacios naturales a su alrededor.

    Por otro lado, Carreras abrirá en 2021 un nuevo almacén en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Este centro contará con una superficie útil de 30.000 m2 y entrará en funcionamiento a finales de este año.

    En 2020, el líder español en logística y transporte puso en marcha otros dos centros. Por un lado, abrió un cuarto almacén de 21.000 m2 ubicado en la zona de Seseña (Toledo), un punto logístico estratégico donde la empresa cuenta con un total de 120.000 m2. Paralelamente, también sustituyó su antigua delegación de Logroño por una nueva de 5.500 m2.

    Con el alquiler de la nueva nave, la empresa dispondrá de 205.000 m2 en la zona central de España, con una capacidad para almacenar y gestionar 240.000 palés, 60.000 de ellos en temperatura controlada y 10.000 en temperatura refrigerada (10.000). Este último rango lo ofrece en Canarias y Portugal y lo ofrecerá en toda la España peninsular a partir de enero 2022.

    Con todas estas acciones Carreras busca “ampliar la capacidad de crecimiento de nuestros diferentes servicios de transporte, paletería y logística.” 

    Más clientes y nuevos servicios

    Respecto a las ventas, la empresa aragonesa, ha podido compensar en 2020 las caídas en ventas en varias divisiones causadas por la crisis con una ampliación de su cartera de clientes y la introducción de nuevos servicios.

    Durante el pasado año, Carreras incrementó su presencia en gran consumo, un sector que ha sufrido menos la crisis provocada por la COVID-19 y donde la compañía está especializada. A ello contribuyó la incorporación de varias cuentas de alimentación y bebidas, tanto en España como en Portugal.

    Carreras también ha comenzado a trabajar con varios clientes como depósito fiscal en Barcelona. Se trata de una nueva línea de negocio para el operador logístico, que quiere potenciar a lo largo de este año con nuevas incorporaciones.

    Y también ha crecido en su división de logística industrial, así como a través de su transitaria Carreras Forwarders, que en 2020 inició una nueva ruta de importación aérea desde China por la que llegaron a España más de tres millones de mascarillas.

    En enero de 2022 Carreras ofrecerá todos sus servicios en temperatura refrigerada en toda España -actualmente están disponible en Canarias y Portugal.

    Proyectos de sostenibilidad y digitalización

    Carreras avanzó en 2020 con su plan de sostenibilidad para lograr compensar todas sus emisiones en 2025, a través de importantes inversiones en energías renovables, especialmente en aerogeneradores que producen energía eólica y en paneles solares que producen energía solar fotovoltaica para autoconsumo y venta de excedentes a la red.

    También está participando en varios proyectos de sostenibilidad y digitalización, con otras compañías.

    En cuanto a las previsiones de crecimiento para este año, las sucesivas olas de contagios hacen difícil pronosticar una evolución clara. “A partir del verano normalizamos la actividad”, señalan, “pero con la tercera ola hemos vuelto a notar nuevas fluctuaciones, junto con un incremento de los contagios y de los problemas asociados a la productividad. Nuestra previsión es que, al menos hasta el final del verano, trabajaremos en un entorno parecido al de 2020”.

    El Puerto de Vigo quiere recuperar una superficie de 65.000 m²

    La carga aérea cayó en 16,1% en América Latina