29 - 03 - 2024

    El Puerto de Hamburgo podría manipular 130 millones de toneladas este año

    El Puerto de Hamburgo podría manipular 130 millones de toneladas este año

    El Puerto de Hamburgo (Alemania) ha conseguido mover un total de 126,3 millones de toneladas al cierre del año pasado, lo que supone un descenso del 7,6% en comparación con la actividad de 2019, cuando se alcanzaron los 136,6 millones de toneladas.

    Aunque la pandemia ha perjudicado los resultados de la instalación germana, sobre todo en la primera mitad del ejercicio, por el impacto en la economía y la reducción del consumo, la recuperación registrada desde el tercer trimestre ha parado el descenso de los tráficos, que había llegado a ser de doble dígito en la primera mitad del año.

    Se estima que el recinto portuario vuelva a ser estable este año, al reiniciar las conexiones suspendidas y añadir otras nuevas, con una previsión de 130 millones de toneladas y 8,7 millones de TEUs movilizados.

    En cuanto a su actividad por sectores, la mercancía general ha bajado un 7,9% en el último año, hasta los 87,8 millones de toneladas, y los graneles un 6,7%, hasta los 38,5 millones de toneladas. Asimismo, el tránsito de contenedores se ha reducido un 7,9%, hasta los 8,5 millones de TEUs.

    Sin embargo, el tráfico con Estados Unidos ha crecido un 1,8%, así como un 5,3% el de Singapur, un 28,2% el de Reino Unido y un 6% el de Malasia. En cuanto a la actividad con Estados Unidos, el recinto portuario ha logrado mover 591.000 TEUs, mientras que con Reino Unido ha canalizado un total de 266.000 TEUs.

    Mucho hemos estado hablando en los últimos tiempos acerca de las distintas problemáticas que afectan al sector del transporte marítimo. Por ejemplo, no sólo el precio del transporte marítimo se ha multiplicado desde que se levantaran las medidas de confinamiento estricto en el territorio europeo, sino que los expertos creen que ya no volverán a bajar a los niveles previos a la pandemia, según indica ElEconomista.

    Los puertos mexicanos no despegan en movilización de carga

    El sector portuario aumenta sus fusiones y adquisiciones en los últimos años