27 - 03 - 2024

    El Puerto de Vigo quiere recuperar una superficie de 65.000 m²

    El Puerto de Vigo quiere recuperar una superficie de 65.000 metros cuadrados

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) está negociando con el Consorcio de la Zona Franca para obtener una superficie de 65.000 m², perteneciente a una concesión administrativa que tiene el organismo en la instalación portuaria de Bouzas.

    El espacio forma parte de la explanada que el enclave vigués pretende recuperar y que posibilitaría que el Consorcio siga manteniendo en concesión un total de 77.000 m² correspondientes a la parte de edificaciones.

    De esta forma, el Puerto de Vigo podría volver a contar con un espacio para la terminal de transbordadores de Bouzas, un aspecto imprescindible teniendo en cuenta la falta de espacio existente en el recinto portuario olívico. Gracias a este acuerdo, se podrán recibir buques más grandes y se evitaría la pérdida de tráficos a otros enclaves cercanos.

    Cabe destacar que, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo es el titular de una concesión administrativa con destino a la prestación del servicio de zona franca en el área portuaria de Bouzas con una superficie total de 142.052 m², de los cuales un total de 77.028 m² están compuestos por edificaciones destinadas a oficinas y naves, incluidos sus viales y zona de servicios.

    A su vez, unos 65.024 m² forman parte de una explanada y actualmente está arrendada al grupo PSA para el almacenamiento temporal de vehículos.

    Recientemente, el Puerto de Vigo ha apostado por el desarrollo de buques eléctricos e híbridos con su nuevo proyecto ‘Green Bay Vigo’. Se trata de una iniciativa, cuyo presupuesto asciende a 40 millones de euros, en la que ha estado trabajando la firma durante el último año. La idea es conseguir las cero emisiones para 2030.

    El sector portuario aumenta sus fusiones y adquisiciones en los últimos años

    Carreras alquila una nave de 85.624 m2 en Illescas