28 - 03 - 2024

    El Puerto de Barcelona aprueba el cambio de ubicación de la Terminal Port Nou

    El Puerto de Barcelona aprueba el cambio de ubicación de la Terminal Port Nou

    El consejo de administración del Puerto de Barcelona (España) ha aprobado el cambio de ubicación de la Terminal Port Nou, gestionada por Bergé. De modo que, el operador pasará de estar en el muelle Adosado al muelle Príncipe de España.

    El traslado se llevará a cabo durante este año, colaborando así con el plan del muelle Adosado de reunir el tráfico de cruceros del enclave barcelonés, tras haber comenzado el proceso de traslado durante el otoño del 2019.

    Cabe destacar que, la mudanza también cumple con el pacto que se acordó con el Ayuntamiento de Barcelona en enero de 2018, el cual establece que las terminales internacionales de cruceros podrán contar con un máximo de siete zonas de trabajo, uniéndose todas ellas en el muelle Adossat y liberando así los espacios del muelle Barcelona, donde se encuentra el World Trade Center.

    Es más, se trasladará al muelle Adosado la terminal de ferries de las Drasenas que usa actualmente Baleària, con lo que se deja este espacio para su uso público. La concentración del tráfico de pasajeros en el muelle Adosado forma parte de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios de la dársena de la Ciudad Condal.

    El recinto catalán destaca por la variedad de sus tráficos, así como por sus instalaciones. De hecho, el operador marítimo Grimaldi ha anunciado que usará el sistema de suministro eléctrico que se implantará en el muelle San Beltrán, ubicado en el Puerto de Barcelona. Esta mejora se llevará a cabo gracias a que la naviera italiana y la Autoridad Portuaria han cerrado un acuerdo para definir una hoja de ruta, así como realizar la prueba piloto en la terminal.

    Grimaldi integra el buque ro-ro híbrido ‘Eco Malta’ en su flota

    El Puerto de Cádiz disminuye su consumo energético instalando otra planta fotovoltaica