Los próximos años serán clave para la colonia Marconi del madrileño distrito de Villaverde. Un área en pleno proceso de regeneración que cuenta con el respaldo de Engel & Völkers Development como uno de los principales revitalizadores de la zona. La compañía, que es la pionera en su apuesta por este parque logístico situado cerca de la A-4 para desarrollar proyectos de última milla, ha dado el pistoletazo de salida al primero de ellos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado la primera piedra del centro logístico dedicado a Guillermo Marconi, en presencia de la hija del Nobel, la princesa Elettra Giovanelli Marconi. Además del presidente de Engel & Völkers, Christian Völkers, y el presidente ejecutivo de Engel & Völkers Development, José Antonio Ruíz-Berdejo y Sigurtà, según se ha informado en una nota de prensa.
Engel & Völkers Development se convierte así en uno de los principales actores para el impulso de Villaverde como centro industrial y hub logístico junto a otros inversores como DEA Capital, Aristea e ICC, que van a recuperar 450.000 m2 del polígono. Está previsto que la inversión total en un plazo máximo de tres años ascienda a 270 millones de euros.
El proyecto se inicia con la construcción de uno de los dos centros de última milla que Engel & Völkers Development construirá para LaSalle Investment Management por un importe de 52,6 millones de euros. El desarrollo, que dará empleo a unas 150 personas, se construirá con los más altos estándares tecnológicos y de calidad y tendrá una superficie de 20.000 m2.