20 - 05 - 2022

    Grimaldi integra el buque ro-ro híbrido ‘Eco Malta’ en su flota

    Grimaldi integra el buque ro-ro híbrido Eco Malta en su flota

    El operador Grimaldi ha recibido el buque ro-ro híbrido ‘Eco Malta’ durante este mes de marzo. Se trata de la sexta embarcación de un total de doce que se están construyendo en el astillero chino Jinling y que se destina a las líneas que operan entre España y el norte de Italia.

    De momento, la naviera cuenta con cuatro ro-ro híbridos de la clase GG5G con los que la naviera italiana opera en España. La embarcación con bandera italiana tiene 238 metros de eslora y 34 metros de manga, así como una capacidad de 67.311 toneladas y una velocidad de crucero de 20,8 nudos.

    En cuanto a la capacidad de carga de las siete cubiertas, de las cuales dos son móviles, la embarcación es capaz de transportar 7.800 metros lineales de carga rodada, aproximadamente 500 tráileres y 180 coches.

    Cabe destacar que, la capacidad de carga no implica que se consuma más combustible, gracias a que cuenta con herramientas tecnológicas que mejoran el consumo y el rendimiento del buque.

    Otro aspecto interesante es que, el ‘Eco Malta’ elimina las emisiones contaminantes utilizando la electricidad almacenada por baterías de litio con una potencia total de 5 Mwh, las cuales se vuelven a cargar durante la navegación con ayuda de los shaft generators y los 350m² de paneles solares.

    Por otro lado, Grimaldi ha anunciado que usará el sistema de suministro eléctrico que se implantará en el muelle San Beltrán, ubicado en el Puerto de Barcelona (España). Esta mejora se llevará a cabo gracias a que la naviera italiana y la Autoridad Portuaria han cerrado un acuerdo para definir una hoja de ruta, así como realizar la prueba piloto en la terminal.

    Engel & Völkers Development inicia el centro logístico símbolo de la regeneración del polígono Marconi de Villaverde

    El Puerto de Barcelona aprueba el cambio de ubicación de la Terminal Port Nou