20 - 05 - 2022

    Nuevo envío de vaquillas desde Talcahuano a China

    vaquillas talcahuanno

    Nuevamente se activaron los protocolos en el Talcahuano Terminal Portuario para enviar un lote de vaquillas a China, el primer cargamento de este tipo en 2022.

    Fueron en total 3.956 reses embarcadas por la exportadora Hunland Chile Ganadera, con la certificación del proceso por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío.

    Las vaquillas (raza Holstein), tuvieron una cuarentena de más de 30 días en tres predios en Linares, en la región del Maule. Pero aún le falta cubrir el viaje  de un mes, aproximadamente, para llegar a su destino, en el puerto de Qingdao, en China.

    Fue el sexto envío de animales vivos en pie desde la región del Biobío con destino a China, certificándose desde septiembre de 2020 a la fecha más de 24 mil vaquillas en pie.

    El director regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez, explicó que los envíos de vaquillas cumplieron con los requisitos sanitarios establecidos por China, “a través de un protocolo con nuestro país, el que considera un estricto trabajo de control sanitario, para garantizar que los animales son negativos a tuberculosis y brucelosis bovina, entre otras enfermedades, mediante pruebas serológicas y de campo, además de un período de aislamiento en origen”.

    Los puertos de México mantienen alza de operaciones en enero de 2022

    Engel & Völkers Development inicia el centro logístico símbolo de la regeneración del polígono Marconi de Villaverde