31 - 03 - 2023

    Ellerman City Liners lanza nuevo servicio entre Bilbao y Estados Unidos

    Ellerman City Liners lanza nuevo servicio entre Bilbao y Estados Unidos

    El operador marítimo Ellerman City Liners ha lanzado esta semana un nuevo servicio, consignado por Marítima Dávila, que une el Puerto de Bilbao (España) con la costa este de Estados Unidos. Se trata de una conexión semanal, la cual funciona gracias a portacontenedores con una capacidad de más de 3.000 TEUs.

    De hecho, el navío ‘Bux Favourite’ ha sido el primero en operar esta nueva rotación y realizará una operativa de 171 movimientos entre carga y descarga en la terminal de CSP Iberian Bilbao Terminal.

    La ruta se completa en un tiempo de tránsito de quince días en el proceso de importación y 18 días en la exportación en los trayectos entre Bilbao y Nueva York, con una rotación que une Bilbao, Amberes, Rotterdam, Hamburgo, Tilbury, Nueva York, Wilmington y Jacksonville, antes de volver al enclave vizcaíno. Gracias a este nuevo servicio, Ellerman City Liners refuerza su apuesta por el enclave bilbaíno y cumple con su estrategia corporativa en la zona.

    Por otro lado, el Puerto de Bilbao ha sido seleccionado por el operador Norwegian Cruise Line como la nueva base para las conexiones con destinos continentales con salida desde España. La naviera ha destinado al navío Gem, un crucero perteneciente a la clase Jewel construido por el astillero alemán Meyer Werft y autorizado en junio de 2006, para cubrir las nuevas rutas.

    El navío de la compañía noruega ofrecerá una ruta que cubrirá buena parte de Europa occidental y otra por el Mediterráneo. La primera ruta tendrá Ámsterdam como destino y, en su itinerario, pasará por Lisboa o La Coruña.

    El Puerto de Motril licita la conexión entre la ZAL y la red viaria

    El Puerto de Paracas descargó 650 vehículos importados