28 - 03 - 2024

    E-commerce en España crecerá en los próximos cuatro años

    Según un informe publicado por Forrester sobre las ventas al por menor on line hasta el 2017, España será el país que más crecerá en Europa en el sector del e-commerce, con un aumento anual del 18%, seguido por el mercado italiano con un 16%.

    Las tasas de crecimiento del e-commerce en los próximos 4 años seguirán en dos dígitos en casi todo el mundo, consecuencia del auge de los smartphones y las tablets y por la disposición de los minoristas a invertir en sus divisiones de Internet.

    En concreto, el documento predice que el comercio electrónico registrará un exponencial crecimiento de las ventas que pasarán de los 112 mil millones de euros en 2012 a los 191 mil millones en 2017, lo que supone una subida anual del 10,5%. En cuanto a EEUU el estudio proyecta que las ventas minoristas online alcanzarán los 370 mil millones de dólares en 2017 frente a los 231 mil millones de 2013, un ascenso anual del 10% durante los próximos cinco años.

    Explica el informe, reflejado por Emprendedores.es, que mientras que España e Italia crecerán por encima de la media europea, el crecimiento en Reino Unido se mantendrá en un 10%, ya que este mercado ya registró en el pasado sus mejores años.

    La disparidad del aumento del comercio electrónico entre los países europeos es consecuencia de la brecha existente entre los mercados más maduros en el norte de Europa, donde las compras online han sido más frecuentes, y los mercados del sur, en los que el comercio electrónico aún tiene que llegar a ser una actividad principal.

    En este sentido, mientras que en los países del sur las empresas de e-commerce deben centrarse en impulsar el crecimiento en Internet, el Norte de Europa entra en una nueva fase de expansión competitiva, donde los minoristas online deben ofrecer a los consumidores una elección sin precedentes y un producto innovador para mantener su competitividad.

    El estudio concluye que para el 2017 la participación del e-commerce supondrá el 15% de la economía del Reino Unido, dos puntos más porcentuales del 13% actual, el 10% de Alemania, frente al 7% actual, el 7% de Francia (5%) y España duplicará su peso alcanzando un 4%, frente al 2% de 2013.

    Gobierno Vasco incluye en sus presupuestos plataformas logísticas

    Inició la Feria Intermodal South América

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.